viernes, 9 de octubre de 2015

Camino de las aplicaciones web. ¿Que nos ha proporcionado la evolución del HTML?

Como bien sabemos, cuando a finales de 1990 Tim Berners Lee publicó la 1ª página web de la historia, en el CERN, las páginas web solo tenían texto.Pero eso, a estas alturas, parece que ya ha quedado muy lejos, cuando comparamos los sitios web de hoy en día con aquella 1ª página de la Historia de la Web.
En los 25 años de la Historia de la Web, EL LENGUAJE DE  MARCADO Y ETIQUETADO, HTML, ha evolucionado contínuamente, añadiéndose nuevas características como poder incluir imágenes,tablas o marcos y esto ha permitido dividir las páginas web en varias partes.A medida que esta evolución se ha ido desarrollando, las páginas web contenían cada vez mas imágenes, por lo que se hizo necesaria la incorporación al desarrollo de las páginas web de los diseñadores gráficos, creándose así una nueva disciplina: EL DISEÑO WEB. Si a esto le sumamos que los navegadores web eran cada vez mas potentes y las conexiones a Internet mas rápidas, es fácil de entender que cada vez, las páginas web mostraban mas información.
En un principio, solo servía para leer y además, no existía mucha interacción con otras páginas web, por lo que había un medio de transmisión de información espectacular, pero, con la sensación de estar infrautilizado, teniendo en cuenta las grandísimas posibilidades de comunicación que estas tecnologías podían ofrecernos. había que seguir evolucionándolas para conseguir un mayor grado de interacción entre el usurio y la diversidad de páginas web. Esta necesidad de interacción ha llevado a los desarrolladores web a la creación e implementación de LOS FORMULARIOS (que veremos con detenimiento en una parte mas avanzada del curso), con lo que la web comenzó a cambiar otra vez.
El lenguaje HTML continuó con su desarrollo e incorporó la posibilidad de añadir nuevos tipos de contenido a las páginas web, como audio, vídeo o animaciones y los navegadores web continuaron haciéndose mas veloces y mas potentes.Este es, pués, el caldo de cultivo que ayudó a que las páginas web se transformaran en Aplicaciones Web (Web Apps), que nos permiten realizar, a través de una página web, las mismas tareas que, tradicionalmente y  hasta ese momento, solo era posible realizar mediante un software instalado en un ordenador a partir de un CD-ROM.
  

1 comentario:

  1. Os invito a todos a que hagáis los comentarios oportunos tanto del diseño como del contenido de las entradas por si creéis que debo mejorar en algún aspecto o realizar alguna corrección. Espero vuestros comentarios

    ResponderEliminar