Las URL amigables o semánticas son aquellas facilmente entendibles por el usuario, algo muy importante en cuestiones de posicionamiento,la finalidad es que la página sea lo mas inteligible posible para los buscadores, lo cual ayudará a que se posicione en un lugar mas alto en las búsquedas, como veremos con detalle mas adelante en este mismo curso.
Las clásicas URLs de las páginas dinámicas, de gran complejidad,están llenas de variables GET y números dificiles de recordar. Este de por sí, es motivo suficiente para que existiera la necesidad de desarrollar las URL semánticas también llamadas amigables o bonitas y que están formadas con palabras relacionadas con el contenido de la página web, lo que las hace mas fáciles de recordar y por tanto, existe una mayor probabilidad de ser visitada por cualquier usuario, lo que hará que adquiera un mejor posicionamiento en los buscadores. Es fácil pués de entender que sean mucho mas utilizadas que las URL extensas.
Imaginemos por un momento que entramos en una página web para leer una noticia que habla sobre como hay que hacer para crear URLs amigas ; normalmente, tendría el siguiente formato :
http://www.miweb.com/index.php?seccion=noticias&id_noticia=133
http://www.miweb.com/noticias/url-amigables.html
De esta manera, con solo ver la URL sabremos de que trata la página web y será mas fácil de recordar por nosotros en el caso de que quisiéramos volver a visitarla o comunicársela a alguien.
Además, un motivo fundamental que se ha convertido en gran impulsor de semantizar muchas de las URLs que se encuentran en Internet, es la problemática que surje con los buscadores, ya que estos, indexan las URLs no semánticas sin agregar peso a las palabras adecuadas con lo que devalúan el contenido de la página en los resultados orgánicos.
Las URL semánticas serán amigables para el buscador, que podrá indexarlas sin devaluar su contenido con las palabras clave de lo que podemos encontrar en esa página.
Las clásicas URLs de las páginas dinámicas, de gran complejidad,están llenas de variables GET y números dificiles de recordar. Este de por sí, es motivo suficiente para que existiera la necesidad de desarrollar las URL semánticas también llamadas amigables o bonitas y que están formadas con palabras relacionadas con el contenido de la página web, lo que las hace mas fáciles de recordar y por tanto, existe una mayor probabilidad de ser visitada por cualquier usuario, lo que hará que adquiera un mejor posicionamiento en los buscadores. Es fácil pués de entender que sean mucho mas utilizadas que las URL extensas.
Imaginemos por un momento que entramos en una página web para leer una noticia que habla sobre como hay que hacer para crear URLs amigas ; normalmente, tendría el siguiente formato :
http://www.miweb.com/index.php?seccion=noticias&id_noticia=133
- Dificilmente recordaremos esta URL en el caso de que queramos volver a esta página, y
- si vemos esta URL sin entrar a la página, también nos será imposible saber de que trata dicha página.
http://www.miweb.com/noticias/url-amigables.html
De esta manera, con solo ver la URL sabremos de que trata la página web y será mas fácil de recordar por nosotros en el caso de que quisiéramos volver a visitarla o comunicársela a alguien.
Además, un motivo fundamental que se ha convertido en gran impulsor de semantizar muchas de las URLs que se encuentran en Internet, es la problemática que surje con los buscadores, ya que estos, indexan las URLs no semánticas sin agregar peso a las palabras adecuadas con lo que devalúan el contenido de la página en los resultados orgánicos.
Las URL semánticas serán amigables para el buscador, que podrá indexarlas sin devaluar su contenido con las palabras clave de lo que podemos encontrar en esa página.
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